Datos personales

viernes, 18 de febrero de 2011

2da Edición

 Crece en México conciencia ecológica, pero es insuficiente

Asegura el represente mexicano en la ONU que en los últimos 15 años la conciencia sobre la ecología ha cambiado mucho en el país y ahora "es mucho mayor" que en el pasado

Realmente el cuidado del medio ambiente es cuestion principal de los ciudadanos , sabemos que los efectos no seran tan rápidos como son deseados, pero con el esfuerzo de toda la gente de nuestro México lograremos un país mas limpio aproximandamente en los siguientes 10 años.

"El hecho es que esta es la casa de todos, y estamos haciendo un mal trabajo hasta ahora en controlar esos daños" comentó el embajador, quién identificó a la contaminación atmosferica como el mayor problema de contaminación existente en la republica mexicana.

El diplomatico mexicano apuntó que '' no es que tenga que ver una persecusión de personas para que no se tire la basura, tiene que ser una cuestión que la ciudadanía tome como suya"

Utilizando diariamente la regla de las 3 R's desde cualquier lugar donde te encuentres contribuiras a tu bienestar y al de nuestro planeta.

REDUCIR - RECICLAR - REUTILIZAR.  

4 CONSEJOS PARA HACER NUESTRA VIDA MAS ECOLOGICA

Existen muchas cosas que podemos hacer día a día para contribuir a preservar el  medio ambiente. A continuación les brindamos 7 consejos simples para hacer nuestra vida más "verde".

4) Electrodomésticos en "Standby"

Les recomiendo que para ahorrar energía, dinero y evitar contaminación se desconecten los aparatos electrónicos de manera que cuando no se vayan a utilizar quedan totalmente fuera de la red eléctrica.

3) Consumir productos locales

Muchos de los productos disponibles en los supermercados viajan miles de Km. hasta llegar a la góndola, esto aumenta el consumo de combustibles  y encarece su precio final. Siempre es preferible seleccionar productos locales, así beneficiaremos a nuestra comunidad, al medio ambiente y a nuestra economía.

2) No consumir  papel innecesariamente

Cancelemos toda la correspondencia en papel que no nos sea útil, la necesaria podemos solicitar que nos la envíen por correo electrónico.

1) Rodearnos de verde

Estos tienen dos funciones fundamentales para nuestra existencia: absorber el dióxido de carbono y generan oxigeno.

 

SABIAS QUE…

¿Un árbol absorbe el humo de 100 coches?

El XII Congreso Nacional de Arboricultura ha dejado constancia de la importancia de los árboles urbanos. Según los ponentes, un sólo árbol absorbe el humo de 100 coches, lo que les convierte en un elemento fundamental para la respiración de animales y humanos. A partir de dos estudios, uno en Sevilla y otro en Huelva, se ha comprobado que los árboles “luchan contra el cambio climático porque captan de la atmósfera los gases tóxicos y los secuestran”, según Jesús Castillo Segura, doctor en en biología y Premio de Investigación Sobre Energía y Cambio Climático. Castillo añade también que “el arbolado urbano actúa como sumidero natural de dióxido de carbono, gases efecto invernadero y contaminación de la ciudad”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario